inicio | mapa web | contacto | aviso legal | castellano | catalán 

Exposiciones

> Retrospectiva. Obras de:
Pep Canyelles / Andreu Maimó / Ferran Aguiló / Toni Moranta


De día 2 a día 24 de abril, hemos organizado en la antigua iglesia de Ses Salines una retrospectiva que pretende reunir, en un único espacio, a los cuatro artistas que han tenido presencia en el Centre d´Art i Paisatge Camp Lledó a lo largo de sus dos primeros años.

Retrato Pep Canyelles

El escultor Pep Canyelles dejó su huella en el diseño de las puertas de la entrada, el pasamanos de la escalera interior y la mesa de la sala de reuniones de nuestra primera sede,
y una de sus piezas, "Els nostres fills ocells migratoris" (2007), forma parte de la colección del Centro.


Retrato A. Maimó

Cuando abrimos al público en mayo de 2009, lo hicimos con una exposición de la obra gráfica de Andreu Maimó, que exhibió la visión más personal de la temática que caracteriza su obra: las cepas y las higueras. Con motivo de este segundo aniversario, el artista de Felanixt ha realizado una litografía conmemorativa en el taller de Ca´n Vent que se presentará durante la retrospectiva de este año.


Retrato F. Aguiló

La obra de Ferran Aguiló llenó los exteriores del Camp Lledó durante los meses de verano de 2009. Al mismo tiempo, en el interior, mostraba una serie de grabados diseñados especialmente para la ocasión, dos de los cuales han pasado a formar parte de la colección del Centro.


“Retrato Toni Moranta

Dedicamos el año 2010 a la posidonia de la mano del artista Toni Moranta. La exposición Entropías fue el origen de un proyecto interdisciplinario que enfocó el tema desde cuatro puntos de vista (científico, poético, pedagógico y artístico) y que culminó con la primera publicación del Centro: "Posidonia, cuatro miradas".

A esta retrospectiva, le acompaña este montaje audiovisual creado por magnétika visuals presentado en el acto de inauguración.